contador de visitas gratis El extraño modo de generar confianza de La Campora - VilMetal.com.ar

El extraño modo de generar confianza de La Campora

El extraño modo de generar confianza de La Campora

Acá, una historia que ocurrió la semana pasada y dejó en shock a un grupo de grandes inversores en EE.UU


Luego de la semana más caliente en el Gobierno, con la derrota en las PASO que sacó a la luz la fractura del Gobierno, Alberto Fernández cerrará este lunes los cambios en su Gabinete con seis nuevos ministros y otros cambios en algunos puestos estratégicos.

La decisión por parte del Gobierno de cambiar parte del equipo de Gabinete, es con el objetivo de revertir los resultados en las elecciones generales de noviembre después de la derrota en las primarias ante Juntos por el Cambio.

Juan Manzur reemplaza a Santiago Cafiero quien a su vez pasa a Relaciones Exteriores y Culto en lugar de Felipe Solá; Aníbal Fernández asume en Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic; Julián Domínguez por Luis Basterra en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza (el único funcionario al que Fernández le aceptó la renuncia).

Pero en esta nota como comenzamos diciendo, la experta en finanzas personales y creadora de VilMetal, Cecilia Boufflet, nos cuenta a través de su cuenta de twitter, una curiosidad a tener en cuenta: «El extraño modo de generar confianza de La Campora».

«Es extraña la estrategia de abrir canales de confianza con los empresarios y los inversores internacionales que tiene el kirchnerismo. Va una historia que ocurrió la semana pasada y dejó en shock a un grupo de grandes inversores en EEUU», arrancó la periodista económica.

Y detalló: «Miércoles 15, 10hs, Call privado de Wado de Pedro con 20 inversores. Organizado por Susan Segal para el Council of Américas. Es un tipo de encuentro «off the va record» dónde la conversación puede ser más franca y directa que en los eventos públicos y masivos del council»

«Participaron entre otros directivos de Goldman Sachs, JPMorgan, Microsoft y la energética AES. Un típico encuentro para «seducir al capital». Lobby», agregó y reveló: «Wado de Pedro, habló del potencial de la Argentina para invertir en litio, minería, tecnología e hidrógeno».

«Dijo también que confíen en qué la Argentina acordará con el FMI. Qué Guzmán está llevando las negociaciones, pero que no pierdan de vista que Cristina siempre pagó. Y cerró diciendo que hay que invertir en la Argentina y confiar en su estabilidad, según cuenta un participante», contó Boufflet.

«Menos de 50 minutos después de que terminó el call con la promesa de estabilidad los empresarios recibían el alerta de la agencia Reuters anunciando que Wado de Pedro había presentado su renuncia al gobierno», completó lo ocurrido, la periodista.

Y sentenció: «Extraña estrategia para generar confianza»