El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) trataría este viernes 11 de abril el nuevo acuerdo con Argentina, en medio del cimbronazo financiero mundial que provocó el presidente de Estados Unidos Donald Trump con su política arancelaria.
Si bien resta que el organismo oficialice la información en el calendario de su sitio en la web, tres fuentes diplomáticas al tanto de las negociaciones confirmaron que la idea es someterlo a votación el último día hábil de esta semana, revela el diario La Nación.
“La intención es tratar el caso argentino el viernes, sí”, admitieron los allegados al board.
Cabe recordar que el directorio del FMI ya tenía previsto reunirse este viernes para tratar su informe de Estabilidad Financiera Global, su Monitor Fiscal y su informe de perspectivas económicas (World Economic Outlook).
En tanto, el Palacio de Hacienda no respondió hasta el momento las consultas periodísticas sobre el tema y los voceros del organismo no confirmaron ni desmintieron la información.
“Avanzamos sobre un consenso que incluye varios de los pedidos que venían haciendo algunos países dentro del board”, explicaron fuentes cercanas al FMI.
“El nivel de frontloading (desembolso inicial) debería ser alto. El FMI también tiene interés en que el nivel de reservas sea robusto, para darle credibilidad y factibilidad a la transición del régimen cambiario”, agregaron.