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La actividad aseguradora es el segundo sector que más creció en la Argentina

La actividad aseguradora es el segundo sector que más creció en la Argentina

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Así lo afirmó el Superintendente de Seguros de la Nación, que reconoció la “legítima y razonable aspiración” del sector en avanzar en un proceso de desgravación impositiva. Resaltó, además, la excelente relación de trabajo conjunto con AVIRA.

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, destacó el fuerte desarrollo del sector asegurador en la Argentina, al sostener que aumentó 40,5% en el último ejercicio, con relación al precedente, lo cual lo convierte en “la segunda actividad que más ha crecido” en el país. Respecto del sector de personales adelantó que la producción alcanzó los 30 mil millones de pesos. Además, las utilidades de las empresas ascendieron al 5,1%.“Son todos valores que demuestran que estamos en el camino  correcto”, indicó Bontempo, al inaugurar el 8º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, cámara que en 2015 festeja además su 20°Aniversario y contó con la participación de medio millar de referentes del sector.

El funcionario resaltó estos datos en el contexto internacional “complejo” con la devaluación que vive Brasil y la crisis económica y social en que se debate Europa, para remarcar la fuerza y dinamismo  del mercado interno.

La presidenta de AVIRA,  Claudia Mundo, coincidió con el regulador en cuanto al crecimiento del mercado de seguros de personas y en la necesidad de “actualizar los incentivos fiscales” condición indispensable para el crecimiento del sector. Abogó, también con énfasis, por continuar luchando contra la “actividad ilegal” en la actividad aseguradora.

Otra de las cuestiones que mencionó y resaltó como un objetivo primordial fue la importancia de continuar en la tarea de generar conciencia aseguradora a través de acciones creativas que permitan acceder a cada vez mayores y más variados segmentos poblacionales.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Metlife Latam, Mario Traverso, advirtió que el gran desafío para el sector asegurador es que las compañías estén “mucho más cerca del cliente” e interpreten sus necesidades a la hora de adquirir un producto. Resaltó la utilidad de los focus gropus y todas las herramientas que permitan indagar sobre hábitos, actitudes y preferencias de los consumidores.

El ejecutivo, con una amplia experiencia en el competitivo mercado de Brasil, habló también de las ventajas de segmentar y advirtió que a veces ese trabajo de generar estrategias, se “pierde cuando las compañías crecen y nos dedicamos más a los temas internos. No podemos dedicarnos a todo porque a veces ocurre que terminamos no dedicándonos a nada”.

En tanto, en el panel de vendedores, que moderó Fabián Hilsenrat (Binaria y Vicepresidente de AVIRA) en el que participaron Paula Liberatore (MetLife),Martín Pfister (SMG Life) y Jorge Kancepolski (Prudential) subrayaron la importancia del “contacto personal” con los clientes y advirtieron que las tecnologías si bien colaboran, no podrán reemplazar las maneras tradicionales de llevar a cabo el negocio.

En tanto, Gastón Morales, especialista en neurociencias y director de AHAI (Ideas+Personas), cautivó a la audiencia con sus explicaciones acerca del por qué de nuestros mecanismos para decidir. “Somos seres racionales que tomamos decisiones emocionales, que luego la razón justifica”. Planteó la importancia de contar historias que generen emociones e identificación en la gente. Deben ser familiares, resonantes, compartibles”. Algunos de sus tips: El cerebro es egoísta, sensible al contraste, amplifica por 8 los impactos emocionales y disminuye los racionales, busca respuestas fáciles y retiene el principio y el final de una conversación. Para vender, concluye, hay que emocionar”.

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