La actividad económica registró en enero un aumento del 6,5% en comparación con el mismo mes de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), reveló un avance del 0,6% frente a diciembre pasado.
En tanto, diez de los sectores relevados mostraron subas interanuales en el primer mes del año, según el informe oficial.
Los sectores más destacados fueron los de la intermediación financiera, que tuvo un alza del 25,7%, y la del comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 11,3%. Este último fue, además, el sector con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por la intermediación financiera y la industria manufacturera (6,0%).
Al otro lado, los sectores que encabezaron las caídas interanuales fueron la pesca (-3,8%) y los hoteles y restaurantes (-2,8%).
Asimismo, se vieron retrocesos en administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-1,7%), y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6%). Estas cuatro actividades restaron en conjunto 0,22 puntos porcentuales (p.p.) al crecimiento interanual del EMAE.