contador de visitas gratis Las mayores productoras de respiradores en el país recibieron créditos para el pago de salarios - VilMetal.com.ar

Las mayores productoras de respiradores en el país recibieron créditos para el pago de salarios

Las mayores productoras de respiradores en el país recibieron créditos para el pago de salarios

La medida del Banco Santander, que desembolsó más de $ 10.000 millones en créditos, permitió también a otras 7500 pymes el pago de 175 mil salarios durante la crisis generada por la cuarentena.


El Banco Santander informó este martes que, en lo que va de abril y bajo el contexto de crisis económica causada por la cuarentena, desembolsó más de $ 10.000 millones en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como así también a hospitales, clínicas y sanatorios.

Según se conoció, $ 1.400 millones fueron destinados a capital de trabajo, mientras que $ 900 millones estuvieron dirigidos a la equipación y compra de insumos por parte de hospitales, clínicas y sanatorios. Además, mediante líneas especiales se entregaron préstamos para pagar salarios a una tasa especial del 24% nominal anual, correspondiendo $ 7.800 millones del total a fondos para más de 7.500 miPymes de todo el país que fueron usados para pagar aproximadamente 175 mil sueldos.

Esta última tasa, respaldada por un fondo de afectación específica del FOGAR, posee un periodo de gracia de tres meses y plazo de 12 meses, que se suman a la mencionada tasa anual del 24%. A través del Online Banking del Banco las empresas clientes de Santander pueden iniciar el trámite y obtener de esta manera el otorgamiento del crédito.

Además, otros $16.000 millones fueron puestos por el banco a disposición de las MiPymes para el pago de salarios, alcanzando a 24 mil empresas que podrán abonar en fecha los sueldos de 350 mil empleados.

Entre las pymes auxiliadas se destacan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina,Tecme y Leistung, cuyas plantas se encuentran ubicadas en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el 14 de marzo pasado, Santander Argentina había lanzado, con el objetivo de permitir la compra de equipamiento tecnológico que les permita promover el teletrabajo o trabajo remoto, en el marco de la pandemia de coronavirus, una línea de créditos para pymes a una tasa del 20% anual, por un monto total de $1.000 millones y a un plazo de hasta 24 meses.