contador de visitas gratis Las promociones de las tarjetas empujan al consumo - VilMetal.com.ar

Las promociones de las tarjetas empujan al consumo

Las promociones de las tarjetas empujan al consumo

Seis, doce y hasta 18 cuotas sin interés se suman a descuentos del 20 y de hasta el 40% en marcas seleccionadas. Plagado de anabólicos, el consumo con tarjeta de créditopareciera estar esquivando a la recesión. En el primer trimestre del año, de hecho, el volumen operado por las tarjetas de crédito creció 45% con respecto a igual período del año anterior, mientras que la cantidad de transacciones se expandió un 12 por ciento.

De acuerdo con los datos del sector, hoy la mitad de las compras con tarjeta se hacen en cuotas. Y tanto en comercios como en bancos admiten que el plan Ahora 12, que lanzó el Gobierno el año pasado, está dando sus frutos, acaparando ya 12% de las operaciones que se pactan a plazo, con una injerencia superior en los segmentos socioeconómicos C1 y C2.

consumo tarjeta de credito

El plan oficial se ha transformado en un motor clave para el rubro de indumentaria. Existen, por caso, varias firmas que optaron por ofrecerles a sus clientes 12 cuotas sin interés en la compra de prendas importadas -y no sólo en las de confección nacional, como contempla el plan del Gobierno-, asumiendo ellas mismas los costos de financiación.

A su vez, a diferencia de otros años, con tal de asociarse a alguna promoción bancaria, varios comercios confiaron que están asumiendo hasta el 90 por ciento del costo de los descuentos que publicitan los bancos.

Si bien en términos de facturación muchas marcas aseguran estar mejorando sus registros del primer trimestre de 2014, en términos de volumen, la mayoría reconoce una caída en ventas de entre el 30 y el 40 por ciento. Pero más dramática aún es la situación de las cadenas de electrodomésticos, donde aun con fuertes incentivos las ventas no ganan vuelo.

En comparación con otros rubros, confirman en el sistema financiero, el de electro es el de menor crecimiento en lo que hace a los consumos con tarjeta de crédito.

En los bancos, no obstante, muestran un cauto optimismo. Apuestan a que lo peor ya pasó y que, poco a poco, el consumo en general, y ya no sólo el incentivado con las tarjetas, se irá recuperando. La calma cambiaria y el achicamiento de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo son determinantes en este escenario.

fuente: La Nación

1 Comentario

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.