El ICBC lanzó la oferta más agresiva con una línea a tasa 0% durante los dos primeros años.
Por: Cecilia Bouffliet
Detrás del boom de créditos hipotecarios que concentra la banca pública, los bancos privados comenzaron a mejorar sus ofertas para competir por nichos de mercado ofreciendo montos que llegan hasta los 15 millones de pesos, tasa 0%, la posibilidad de comprar una segunda vivienda y hasta créditos puente que financian el paso de una vivienda a otra.
Tasas bajas: Las líneas con tasas más bajas son las de Itaú, Macro y ICBC. Prestan el dinero para un crédito hipotecario a un costo promedio para el crédito de menos del 4%.
El mayor plazo: Galicia, Hipotecario y SantanderRío lanzaron líneas a 30 años, lo que le permite a los sectoeres de ingresos m´s bajos calificar para un mayor monto de financiamiento porque la extensión del plazo mejora la relación cuota-ingresos
Segunda vivienda: Macro e Itau financian la compra de una segunda vivienda. En el primer caso el banco te presta hasta el 75% del valor de una segunda casa y en el Itau el préstamo puede representar hasta el 50% del valor de la segunda vivienda.
Crédito puente: El banco Hipotecario lanzó una línea específica para financiar la compra de una casa más grande que la que tenés hoy. Pasar el 3 al 4 ambientes o del departamentito a la casa. Te presta hasta el 75% del valor de la casa que vas a comprar y el 50% del valor de tu vivienda actua. Este segundo crédito debe cancelarse en los 12 meses siguientes, plazo que permite vender la vivienda sin apuros y transitar el proceso de mudanza.