La periodista Cecilia Boufflet explica en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre, que la libertad de precios que promulga el gobierno ya empieza a no ser tan así, en algunos casos.
«La libertad también tiene un límite», sentenció la periodista experta en finanzas personales en su columna económica y explicó: «Vimos las reuniones del ministro de Economía con sectores de la alimentación y el supermercadismo. El impulso a la importación para tratar de acelerar la desaceleración en los precios de los alimentos y también la suspensión de aumentos tarifarios«.
Y agregó en esa línea: «Por otro lado vimos al ministerio de Salud hablando con las Prepagas para que en mayo haya aumento 0, aunque la negociación es difícil, porque estas empresas alegan que todavía tienen que corregir en función de la inflación».
«El gobierno tiene en el tire y afloje con cada sector para que desaceleren los precios, no solamente el valor del dólar planchado, también ponerle un techo a las paritarias, aunque esto sea negado desde Economía», sostuvo Boufflet.
Y cerro en esa línea: «Caputo pretende que no haya aumentos de más del 12% validados para el mes de marzo y de más del 9% validados para abril. En el medio hay paritarias que no terminan de cerrarse».
La nota completa en el siguiente link: