La divisa paralela está imparable en la anteúltima rueda previa a las PASO. La periodista Cecilia Boufflet te lo cuenta en Lanata sin filtro por radio Mitre.
El blue sube un 1,4% respecto del miércoles acumula un alza de $34 en lo que va de la semana, que significa un avance del 5,9% en cuatro días.
«El dólar blue asciende a $608 en una especie de extraño feriado de las cuevas hasta después de las elecciones. Es decir si algún minorista quiere comprar en la calle Florida, le venden dólares, pero operaciones grandes no se hacen», arrancó la periodista experta en finanzas personales.
Y agregó al respecto: «Ayer apareció la policía del dólar. Hubo allanamientos, inspecciones en un par de sociedades de bolsas formales e informales atacando ahí el mercado de las cuevas y todos se corrieron de ese mercado, pero si uno saca oferta el precio no baja, por el contrario, sube. También están para arriba los dólares financieros, el MEP y el CCL que está a 590 pesos y con el BCRA interviniendo muy fuerte y vendiendo bonos».
«Las reservas del Central quedaron ayer abajo de lo 24.000 millones de dólares, las brutas y ya pasaron 2 días que a pesar del dólar agro, el BCRA no puede comprar dólares», sostuvo Boufflet.
«¿Qué va a pasar el lunes?. En tema precios ya se da descontado que el resultado es el que dicen la encuestas, que gana la oposición por un par de puntos y que las fuerza oficialista (Massa), saca un poco más de 30 puntos. Que las cosas para octubre se encaminan con una diferencia no abismal de la oposición», sostuvo la creadora de VilMetal.
Y analizó: «Lo mas disruptivo en términos de precio de dólar es el número que saque Javier Milei. Si el número es muy grande, el dólar puede ser un dolor de cabeza fuerte el lunes».
En la misma línea agregó: «Lo más optimista para el mercado financiero es que Grabois saque muy pocos puntos».
«La gran incógnita es que pasa si el número que saque Massa es malo, en el sentido de cómo se comporta el gobierno a partir del 14 de agosto para llegar a octubre con un número competitivo», cerró la periodista.