Según el trabajo de la compañía automotriz, los denominados «millenials» de entre 17 y 34 años se inclinan por esa opción. En Europa, ese segmente etario representa la cuarta parte de la población del continente.
“El estudio alcanza dos importantes conclusiones: el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un vehículo como algunos sugieren, especialmente si es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta”.
Los SUVs (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) alcanzaron el 23 por ciento de ventas globales en 2013, un aumento del 17 por ciento con respecto al año anterior.
A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29 por ciento de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. La cuota de mercado de los SUVs en Europa creció un 10 por ciento entre 2008 y 2013 y del 7 al 17 por ciento durante el mismo periodo en China.
Ford tiene como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa para el 2016, un aumento que representa el cuádruple en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en el viejo continente en todo el sector se incrementen de un 20 por ciento de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27 por ciento en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.
“A nivel global, Ford ha estado a la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas y ahora está consolidando una gama europea que ofrece un diseño elegante, una aerodinámica más propia de un auto y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUVs de Ford crecerá para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.