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AHORA 30: los puntos principales del plan

AHORA 30: los puntos principales del plan

En las primeras horas del programa hay algunas consultas de clientes. Los pequeños comercios piden que el beneficio no se concentre solo en las grandes cadenas.


En las primeras horas de iniciado el Programa Ahora 30, las grandes cadenas de electrodomésticos salieron al mercado con sus respectivas promociones al tiempo que desde las pymes comerciales esperan que el beneficio también alcance al sector.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) entre sus entidades socias, todavía no se registraron operaciones, aunque ya hay circulación de clientes para consultar sobre el nuevo programa.

El programa de fomento a consumo permitirá acceder a celulares, electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados.

Según dijo el ministro de Economía, Sergio Massa “el objetivo principal es fomentar el consumo, al mismo tiempo de incentivar el cuidado energético”.

En ese sentido, remarcó que además de enfocarse en dinamizar la economía, el programa tiene como otro de sus ejes el cuidado energético.

“Si cada argentino cambiara su aire acondicionado por este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuota argentina”, señaló.

Al respecto, indicó: «El esfuerzo que le pedimos a la gente de ahorro lo tenemos que acompañar con darle acceso por financiamiento con tasa fija de 48% anual y cuota fija a este tipo de electrodomésticos para ahorrar energía”.

En ese sentido, Massa destacó: «Es un objetivo que tenemos que recorrer y lo vemos en el mundo. Va a tener un fuerte impacto en la economía”.

Por su lado, Fabián Castillo, titular de la FECOBA, dijo a Noticias Argentinas que “todo lo que sirva para que haya financiamiento para el consumo es muy bien recibido por las pymes”.

Castillo indicó que “hay que procurar que el programa llegue a los comercios de proximidad, y que no quede solo entre las grandes cadenas”, en tanto recordó que la entidad mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a que le transmitieron el reclamo.

Puntos principales

Se trata de un programa de fomento al consumo, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

  • El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.
  • Se podrá financiar la compra de artículos como: aires acondicionados con tecnología «inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.
  • Los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.
  • La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).
  • Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.