La marca de whisky escocés seleccionará y potenciará a quienes presenten los mejores proyectos con impacto social positivo.
Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, abre la inscripción para Chivas The Venture, una competencia que tiene por objetivo detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo.
A través de esta iniciativa, la marca convocará y seleccionará a los mejores emprendimientos de Argentina, a partir del aporte de instituciones referentes del mundo emprendedor como Fundación Endeavor, IAE Naves, Sistema B, Social Lab,Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emprending, Red Innova, Ashoka yCampus Emprear. De esta manera, se convierte en la primera iniciativa que vincula a los principales actores del ecosistema emprendedor en una única competencia de alcance nacional y global.
Para inscribirse, los emprendedores deberán ingresar a www.theventure.com y postularse a la lista de candidatos que luego serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por representantes de la marca y de instituciones participantes.
Este certamen, que ya se realizó en 16 países y del que participaron más de 1.200 proyectos en su primera edición, busca descubrir, fomentar y apoyar a los startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. También se tendrán en cuenta criterios como: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.
En una primera etapa a nivel local, los finalistas recibirán un mentoring exclusivo por parte de Endeavor. A fines de noviembre, el honorable jurado dará a conocer el nombre del proyecto ganador que pasará a la segunda etapa, en la cual competirá globalmente contra los representantes de cada país por acceder a los distintos beneficios profesionales y económicos. Quienes ganen esta edición del Chivas The Venture contarán con dos grandes oportunidades: por un lado, el privilegio de capacitarse durante una semana en Silicon Valley, meca mundial de la innovación, junto a famosos líderes; y por otro lado, viajarán a la final global y obtendrán un importante financiamiento para sus proyectos ya que se repartirá USD 1 millón entre los finalistas.