contador de visitas gratis Deja de ser obligatorio el Seguro de vida de saldo deudor en las tarjetas de crédito - VilMetal.com.ar

Deja de ser obligatorio el Seguro de vida de saldo deudor en las tarjetas de crédito

Deja de ser obligatorio el Seguro de vida  de saldo deudor en las tarjetas de crédito

* Por Daniela Fridman

Cuando te viene el resumen de la tarjeta de crédito, debés haber visto que existe un costo de un seguro de vida, y posiblemente te debés haber preguntado por qué te cobraban por algo que no contrataste.

Al firmar el contrato de emisión de la tarjeta de crédito, estás contratando también el seguro de vida por saldo deudor. El mismo existe para cubrir la posibilidad de que si el titular de la tarjeta fallece antes de terminar de pagar los consumos,  el banco se asegure de cobrar la deuda pendiente.

Hasta ayer, este tipo de seguro era obligatorio y en muchos casos se pagaba un porcentaje alto en relación a la deuda.

A partir de hoy, los clientes pueden elegir si tenerlo o no.

Desde ya que es importante y, desde Vil Metal, te recomendamos siempre cubrir los gastos con los que te comprometés, de manera que si no estás, quienes quedan, puedan hacer frente a dicha deuda. Pero también es cierto, que hay seguros más eficientes que cumplen el mismo fin sin incurrir en costos tan altos.

Por un lado, te sugerimos que te reúnas con tu Productor de Seguros para que te ayude en este área. Por otro lado, te dejamos el link a la nota que salió en el diario La Nación de hoy, para que te interiorices sobre el tema y estés al tanto de esta nueva resolución.

http://www.lanacion.com.ar/1844308-deja-de-ser-obligatorio-el-pago-del-seguro-de-vida-de-las-tarjetas

 

 

15 Comentarios

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*