contador de visitas gratis Desde ARBA cuestionaron los cambios en la Ley impositiva: "Fue empeorada por la oposición"

Desde ARBA cuestionaron los cambios en la Ley impositiva: «Fue empeorada por la oposición»

Desde ARBA cuestionaron los cambios en la Ley impositiva: «Fue empeorada por la oposición»

Su director, Cristian Girard, afirmó que la norma que se sancionó “es menos progresiva” que la presentada por Axel Kicillof.

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley la reforma impositiva que impulsaba Axel Kicillof, tras varios cruces que mantuvo el gobernador con la oposición después de varios fracasos para sesionar desde fines de diciembre.

Aunque finalmente se aprobó la iniciativa, los dirigente de Juntos por el Cambio lograron que se modificaran ciertos puntos correspondientes al Impuesto Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos, entre otros. La furia del oficialismo no tardó en despertarse y se manifestaron totalmente en contra de los cambios -que considera- «desfinanciarán a la provincia para defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”.

En la misma línea que el mandatario bonaerense, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, aseguró este jueves que “se aprobó una ley empeorada por la oposición respecto del proyecto enviado por el Gobernador”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que “la ley es menos progresiva que la que se buscaba con el proyecto original”, y precisó que tal como fue sancionada “podrá restar hasta $10.000 millones a la recaudación del año”.

En ese marco, resaltó que las alteraciones que introdujo la oposición le quitaron progresividad al proyecto inicial. «Los cambios no tenían que ver con la clase media, sino con defender los intereses de sectores concentrados de la economía bonaerense y con beneficios adicionales para los más pudientes”.

Girard dejó en claro que su gestión al frente de la Agencia tendrá la responsabilidad de “concretar la tarea de recaudación de la manera más eficiente, mejorando la acción de fiscalización del organismo y fortaleciendo la calidad de la atención a contribuyentes”.

«Tenemos también el desafío de aliviar a los pequeños y medianos contribuyentes, que fueron fuertemente presionados durante la gestión anterior, cargando sobre sus espaldas el peso del brutal endeudamiento tomado en esos años”, finalizó.