contador de visitas gratis El Indec dará a conocer la inflación de abril: rondaría el 4% - VilMetal.com.ar

El Indec dará a conocer la inflación de abril: rondaría el 4%

El Indec dará a conocer la inflación de abril: rondaría el 4%

La mayoría de las consultoras privadas coinciden alrededor de ese porcentaje, pero es probable que el Indec divulgue un nivel levemente menor.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles por la tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor, que, según los cálculos privados, rondará el 4% pero que podría ser incluso levemente menor a ese porcentaje.

A finales del mes pasado, el Banco Central realizó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría en abril el 4%.

El primer cuatrimestre arrojará así una inflación acumulada de por lo menos el 15,5%, teniendo en cuenta que había llegado hasta 11,8% en marzo. Además, según lo que se está analizando, la inflación de mayo marcaría un importante descenso adicional y se ubicaría en alrededor de 3 por ciento.

El mes de abril hay que dividirlo en dos quincenas, ya que en la primera tuvo remarcaciones de precios significativas y en la segunda muchísimo más aplacada, que deja un arrastre estadístico mucho más bajo para mayo.

Según consigna Infobae, hay buenas chances de que el proceso de desinflación se mantenga. El Gobierno decidió prácticamente congelar los aumentos tarifarios hasta fin de año. Pero además la restricción monetaria se mantiene muy fuerte, comenzando a tener un efecto favorable en la inflación.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*