contador de visitas gratis El sistema digitalizado quintuplica las devoluciones de saldo a favor a contribuyentes de IIBB - VilMetal.com.ar

El sistema digitalizado quintuplica las devoluciones de saldo a favor a contribuyentes de IIBB

El sistema digitalizado quintuplica las devoluciones de saldo a favor a contribuyentes de IIBB

“La mejora es producto de los cambios que venimos implementando en los mecanismos digitales de devolución”, destacó el director de ARBA, Gastón Fossati.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires concretó en agosto 565 devoluciones de crédito fiscal a contribuyentes de Ingresos Brutos, lo que representa un crecimiento de 542% en promedio, desde la implementación del nuevo sistema digitalizado que resuelve trámites de reintegro en 72 horas

A partir del 1° de agosto se redujo considerablemente el plazo de reintegro y se elevó hasta $200.000 el tope de crédito fiscal que permite acceder al trámite por internet. Los 565 expedientes resueltos durante el primer mes significaron un total de $22,3 millones, lo que supone un promedio de devolución de $39.537 por contribuyente.

“La mejora es producto de los cambios que venimos implementando desde hace tiempo en los mecanismos digitales de devolución de saldos a favor, para agilizarlos y extender su alcance a un mayor número de contribuyentes”, destacó Gastón Fossati, director de ARBA.

Y añadió: “Ahora, más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor pueden tramitar su devolución mediante un procedimiento exprés. La gestión se realiza por internet y el reintegro se concreta en 72 horas”.

Los contribuyentes que sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos son los beneficiados con el nuevo trámite.  Para solicitar la restitución del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*