contador de visitas gratis Cuánto cuesta hablar por celular con Precios Cuidados - VilMetal.com.ar

Cuánto cuesta hablar por celular con Precios Cuidados

Cuánto cuesta hablar por celular con Precios Cuidados

Los usuarios de telefonía móvil que opten por el nuevo plan oficial prepago de Precios Cuidados para este rubro abonarán 74 centavos por cada mensaje de texto (SMS) y tendrán dos números gratuitos a disposición, uno para llamadas y otro para mensajes. Si se tiene en cuenta que hoy este servicio cuesta 99 centavos en Personal y Claro (en la modalidad prepago), el descuento que recibirán los usuarios llegará hasta el 33%.

Así surge de los datos publicados ayer en la página web de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) sobre el acuerdo alcanzado con las operadoras de telefonía para incluir un listado de servicios en el plan de ‘Precios Cuidados‘. Denominado Plan Prepago Nacional (PPN) para celulares, tendrá una duración de 12 meses, con revisiones trimestrales y se aplicará sólo sobre el sistema prepago, el cual según el Gobierno representa el 70% de la facturación de las cuatro empresas que brindan servicios a 50 millones de líneas. Abarcará a todos los servicios de comunicaciones móviles como llamadas de voz, Mensaje de texto (SMS), Mensaje Multimedia (MMS), Internet móvil, y además cuenta con un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS.

Según se informó en la web de la Secom, en el caso de tener otro plan y querer cambiar por el PPN, no se deberá abonar ningún costo extra. En el caso de comprar un equipo nuevo con este plan, tampoco tendría un precio o condiciones diferentes a las habituales.

Así, la llamada de voz nacional costará $ 1,47 los primeros 30 segundos y a partir del segundo 31, el valor del segundo será de 0,049 pesos. Para el envío y recepción de datos, los precios serán de $ 2,50 para Personal, Claro y Movistar, y $ 1,95 para Nextel. Además, se incluye un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS, vigentes para una recarga mínima de $ 40 y en el área local.

Según Norberto Berner, titular de la Secom, “estos precios son sensiblemente menores a los que se cobran actualmente”. En declaraciones radiales, el funcionario agregó que el plan “busca evitar abusos por la multiplicidad de planes ofrecidos y la falta de información sobre los costos del servicio”.

a chanchito 2

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, recordó que “las cuatro empresas de telefonía celular deberán ofrecer el plan prepago nacional con los mismos precios para cada uno de los servicios, lo que reforzará la competencia efectiva en el mercado”.

También informó que el servicio se pondrá en marcha el 15 de agosto y calificó a la iniciativa como “una alternativa de consumo para que los usuarios estén informados de los costos de la telefonía, y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades”.

Según su visión el plan permitirá “forzar la competencia efectiva en el mercado, a partir de la oferta de planes más baratos y convenientes”.

A la hora de explicar los motivos del programa, el secretario dijo que los usuarios de telefonía celular se enfrentan a ‘una absoluta desinformación‘ y cuentan con un ‘total desconocimiento‘ sobre cuánto sale lo que consumen y si el plan con que cuentan es el mejor para el patrón de consumo que tienen.

Fuente: Cronistacom

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*