contador de visitas gratis La inflación de septiembre rondaría el 6% según consultoras privadas - VilMetal.com.ar

La inflación de septiembre rondaría el 6% según consultoras privadas

La inflación de septiembre rondaría el 6% según consultoras privadas

En el mes en el cual comienza la primavera, los números que manejan los analistas están en la brecha que va desde 4,7% a 6,5% y marcarían el pico inflacionario.


Tras  los datos publicados este jueves por el Indec, que indicaron una inflación del 4% en el mes de agosto, las consultoras privadas ya comenzaron a elaborar sus estimaciones para septiembre con porcentajes que van, en una amplia brecha, desde 4,7% a 6,5%, lo que sería el pico del año. En este mes, además, se concretaron aumentos en prepagas y telefonía celular.

Para la firma Econviews, la inflación de septiembre estará en un 6,5%, lo que seguramente será el mayor registro mensual del año. “Básicamente será por el arrastre del mes anterior destacó Lorena Giorgio, economista de la consultora.

La consultora LCG también plantea que el número estará por encima del 6% —un 10% en total que se reparte en el bimestre agosto-septiembre—. En el caso de Ecolatina, la proyección está en torno al 5%, aunque el número será más preciso cuando se tengan todos los datos de la primera quincena del mes.

Según consigna Infobae, desde Orlando J. Ferreres & Asociados estiman que la inflación de septiembre se ubique en torno al 4,7% mensual. «Si bien la rebaja del IVA moderó las subas de los alimentos de la canasta básica, lo que estamos viendo es que el traspaso del tipo de cambio a precios domésticos se está llevando a cabo de una manera más moderada«, explicó Santiago Taboada, economista a cargo del área de Precios en la consultora.

Las estimaciones de aumentos para 2019 también fueron ajustadas. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que hace mensualmente el Banco Central en el sector privado, la suba de precios final del año rondará el 55%. En tanto que de acuerdo a la proyección oficial del Ministerio de Hacienda, este año la inflación cerrará en torno de 52,8%.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*