contador de visitas gratis Las 5 preguntas sobre temas financieros que más hacen los argentinos en internet - VilMetal.com.ar

Las 5 preguntas sobre temas financieros que más hacen los argentinos en internet

Las 5 preguntas sobre temas financieros que más hacen los argentinos en internet

Según un informe de Google, en 2018, lo que más consulta la gente es sobre: tarjetas, transferencias y CBU.

Los argentinos tenemos serias dificultades a la hora de conceptos básicos del mundo financiero, según un informe de Google, basado en una encuesta Global de Educación Financiera de Standard & Poor´s en la cual el 70% de los encuestados no superan la media de la región. Además las preguntas más frecuentes que se hacen en el buscador denotan el desconocimiento.

Debido a las preguntas, se entiende que es necesario una política de Estado sobre educación financiera en el país, ya que las dudas de los usuarios son básicas respecto del uso cotidiano de cualquier servicio o producto financieros.

Las 5 preguntas que surgieron entre enero y noviembre de 2018 fueron:

  1. ¿Cómo comprar con tarjeta de crédito?

2. ¿Cómo realizar una transferencia bancaria?

3. ¿Cómo sacar plata del cajero automático?

4. ¿Cómo pagar por homebanking?

5. ¿Cómo sacar el CBU?

Otros datos de finanzas personales que muestra el informe de Google indican que últimamente 800.000 búsquedas hechas por argentinos son sobre «plazos fijos», que indica que hay una calma sobre la divisa estadounidense. Aunque hay unas 130.000 búsquedas diarias sobre la palabra «dólar», que indica que pese a la tranquilidad cambiaria, se sigue muy de cerca su cotización.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*