contador de visitas gratis Los argentinos perciben menos oportunidades para emprender, en comparación con el resto de América Latina - VilMetal.com.ar

Los argentinos perciben menos oportunidades para emprender, en comparación con el resto de América Latina

Los argentinos perciben menos oportunidades para emprender, en comparación con el resto de América Latina

Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepeneurship IAE Bussiness School, advirtió que  “la población Argentina es la que percibe menores oportunidades para emprender en Latinoamérica”.

La especialista sostuvo que “uno de los tres factores clave que requiere el fenómeno emprendedor para prosperar, además de que haya oportunidades reales y un entorno institucional, político y económico que lo promueva”.

emprendedores

Carbonell explicó que “hace falta una mayor competitividad de los países, que depende del grado de innovación de su sistema económico y productivo”.

Y advirtió que si “el entorno nacional está en contra de la actividad privada creadora de valor va a impactar negativamente”.

Por eso, señaló que es preponderante “el acceso al financiamiento, las políticas de gobierno, la educación, el acceso a la tecnología, las normas sociales y culturales, y la apertura de los mercados”.

“Estamos transitando una revolución silenciosa, una reinstalación de lo que es el fenómeno emprendedor, que debe ser acompañada por la política pública, estimulando a través de la educación, las ONG’s, los medios, la familia, la iniciativa privada y el desarrollo creativo”, dijo la especialista, en el panel de apertura “¿Cómo construir un ecosistema que promueva actividad emprendedora e innovación en América Latina?”.

6 Comentarios

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*