contador de visitas gratis Positivo balance del Banco Ciudad: crecimiento del 110% y más de $6 mil millones en recaudación - VilMetal.com.ar

Positivo balance del Banco Ciudad: crecimiento del 110% y más de $6 mil millones en recaudación

Positivo balance del Banco Ciudad: crecimiento del 110% y más de $6 mil millones en recaudación

En un contexto social y económico adverso, la entidad consolidó su sustentabilidad en los primeros nueve meses del año.

A poco más de un mes para el cambio de Gobierno y el fantasma del default cada más cerca, se destacó en el sector financiero el crecimiento que logró el Banco Ciudad en un año pésimo en materia económica. Según el último informe la entidad recaudó $6.259 millones de pesos, lo que representa un alza del 109,9% en relación al mismo lapso del año anterior ($2.982 millones).

Cabe mencionar que esta mejora de los resultados equivale a un crecimiento 2 veces superior a la inflación del período (REF.: inflación 54,1%). Las utilidades alcanzadas consolidan una tendencia creciente y sostenida del nivel de rentabilidad de la compañía en los últimos cuatro años, con ganancias que pasaron de unos $1.000 millones en el año 2015, a los $6.259 millones obtenidos en los primeros tres trimestres de 2019 (sin considerar el revalúo de activos físicos), con una suba superior al del promedio del sistema financiero.

De esta manera, el Ciudad ascendió 7 posiciones en términos de ROE en el último año en el ranking de entidades financieras que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y mantiene un aumento escalonado de 28 puestos respecto de 2015.

El positivo balance logrado tiene sus bases en la optimización de la administración de los recursos financieros, un incremento en el número de clientes y en la creciente eficiencia en la gestión de los costos. Dicho nivel de beneficios ha permitido al Banco, presidido por Javier Ortiz Batalla, invertir en tecnología y mejorar la experiencia de sus clientes, además de profundizar su compromiso social y con el desarrollo, con foco en las PyMEs.

En virtud del crecimiento del Banco podemos transferir utilidades a la Ciudad, que es otra manera, adicional a nuestros créditos y servicios, de generar beneficios para la comunidad. En estos últimos tres años, hemos girado dividendos por $1.200 millones para la concreción de obras y viviendas, contribuyendo con las políticas habitacionales impulsadas permanentemente por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, declaró Ortiz Batalla.

Nueva inauguración

Dentro del plan de expansión de su red de sucursales, el Banco Ciudad inauguró una nueva sede comercial en la esquina de Av. Santa Fe (999) y Carlos Pellegrini, próxima a la Plaza San Martín. El acto de apertura fue este miércoles y contó con la presencia de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien acompañó a Ortiz Batalla. También estuvieron presentes Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, miembros del Directorio y otras autoridades de la entidad financiera.

La inversión superó los 20 millones de pesos. Ofrece más de 250m2 destinados a la atención personalizada y cuenta además con un Lobby 24hs con cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Una parte muy importante de la visión que tenemos en el Gobierno, tiene que ver con que el Estado esté cada vez más presente en todos los barrios de la Ciudad Y más cerca de todos los vecinos. Este nuevo edificio es un paso más en el crecimiento del banco y un beneficio para miles de vecinos que viven o se mueven todos los días por esta zona. Acá vamos a tener nuevos cajeros y un amplio sector de atención al público para que los vecinos vengan a hacer sus trámites y reciban la mejor atención”.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*