contador de visitas gratis Se duplicaron los alquileres temporarios - VilMetal.com.ar

Se duplicaron los alquileres temporarios

Se duplicaron los alquileres temporarios

En el último año se produjo un gran aumento en el número de turistas locales que usan la plataforma Airbnb en el país y en el extranjero; también aumentó la oferta, lo que se tradujo en una baja de precios.

Hace tres meses, Hugo Fiorentini decidió alquilar su departamento en el centro de Mar del Plata. En lugar de hacerlo de forma tradicional, optó por alquilarlo temporalmente. Lo hizo a través de Airbnb, la plataforma online de alquileres temporarios más reconocida en el mundo. Motivado por su buena experiencia como huésped usando este medio en sus últimos viajes al exterior, este ingeniero de 51 años le tomó un par de fotos a su espacio amoblado de dos ambientes y las subió al sitio web.

«A mediados de noviembre me anoté, publiqué el anuncio y en tres días ya tenía al primer huésped en el departamento», cuenta Fiorentini, sorprendido por la rapidez y la eficacia. «En la plataforma influyen mucho los comentarios positivos que dejan los huéspedes sobre el anuncio. Y como yo era nuevo y no tenía comentarios de nadie, pensé que me iba a llevar más tiempo alquilarlo», comenta el anfitrión, y asegura que durante este lapso su inmueble ha tenido un 90% de ocupación.

Según Airbnb, durante el último año aumentó un 139% el número de argentinos que usaron esta plataforma al momento de viajar, hasta alcanzar las 582.000 personas. Así lo confirmaro fuentes de la compañía estadounidense. Un comportamiento similar tuvieron los extranjeros al arribar al país durante este período. La empresa registró un incremento de 95% de visitantes de otros países que acudieron a este método alternativo para alojarse temporalmente en su paso por la Argentina.

«Ya después de tres años de hacerlo, para mí es un negocio. Si se alquila bien, podés ganar más que con un alquiler normal, aunque me toca trabajar más», dice Martina, que a través de esta plataforma ofrece sus dos departamentos de dos ambientes en Buenos Aires. Para empezar, probó con uno y en pocos días tuvo la primera reserva.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*