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Tres claves para emprendedores de comercio electrónico

Tres claves para emprendedores de comercio electrónico

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PayU participó en el eCommerce day y el Country Manager para Argentina y aporta consejos a quienes desean poner su propia tienda online.

Más de 2000 participantes del sector de comercio electrónico, no sólo de Argentina sino también de diferentes países de América Latina, participaron en la novena edición del eCommerce day que se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero. PayU formó parte del evento aportando sobre la evolución de los medios de pago en el comercio electrónico.

Javier Buitrago, Country Manager de PayU Argentina, formó parte del panel “¿Cómo cobrar en mi tienda online?”, que se llevó a cabo en el Salón Pacífico del hotel y donde estableció tres claves que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de abrir su tienda online:

Sencillez

Procesos sencillos y prácticos ayudarán no solo al comprador sino también al vendedor, a la hora de realizar transacciones y llevar a cabo la logística post-venta. “Lo más recomendable para los que están empezando es implementar integraciones simples, que no requieran de ingenieros o especialistas en desarrollo. Existen muchísimas opciones en el mercado, para armar una tienda virtual en minutos y recibir pagos en línea automáticamente”, explicó Javier Buitrago para una audiencia de alrededor de 150 personas.

No realizar grande inversiones

Algunos emprendedores deciden depositar la confianza completa en un tipo de tecnología que tal vez en un año queda obsoleta. Por eso cuando de eCommerce se trata, el Country Manager de PayU recomienda analizar cada paso e inversión. “Una de las ventajas más grandes del eCommerce es que los emprendedores no deben realizar grandes inversiones, pueden estar a la vista de distintos públicos en distintos países a muy bajo precio”, agrega Buitrago.

Seleccionar los medios de pago más adecuados

No todos los medios de pagos son igual de convenientes para todos los rubros, algunos prefieren los pagos con tarjeta de crédito, otros los pagos en efectivo. “El medio de pago en eCommerce no es universal, no es para todos igual, para cada tipo de comercio y cada tipo de consumidor hay un medio de pago que le resulta más útil”, señaló.

Los cierto es que los emprendedores quieren llegar al mayor público posible; y si bien es necesario una correcta estrategia de marketing y de ventas, los medios de pago son los que pueden marcar la diferencia dependiendo del segmento. “Si se selecciona y estandariza el medio de pago adecuado para cada segmento, esto puede ayudar a incrementar las ventas exponencialmente porque mejora la experiencia del usuario-consumidor”, agregó el ejecutivo.

El Country Manager de PayU en Argentina agregó que la evolución de los medios de pagos está también en manos de los emprendedores, ya que son ellos los que deben reclamar formas nuevas e innovadoras que ayuden a que la compra se realice de forma segura, sencilla y rápida. “En Argentina aún están pendientes los pagos con transferencias bancarias y con tarjeta de débito, pero lo importante es que hoy lo estamos debatiendo y hacia allí estamos evolucionando”, concluyó.

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